Abugattás: Fue embajadora quien llamó a Ollanta para darle información

Candidato nacionalista se ratificó en denuncia y sostuvo que embajadora estadounidense solo ha negado que Toledo se reunió ´personalmente´ con diplomacia de ese país.

Daniel Abugattás aseguró que fue la misma embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose Likins quien llamó a Ollanta Humala para decirle que tenía información respecto al supuesto pedido de Alejandro Toledo de una intervención de la diplomacia de ese país contra su candidatura el 2005.

Según el candidato al Congreso por Gana Perú, por la tarde, Likins no negó el grueso de la denuncia nacionalista ya que solo ha dicho que hay una interpretación errónea de lo que ella ha comunicado.

“Ella ha ratificado que hicieron la gestión para proceder a hacer una campaña de comunicación en contra de Ollanta Humala, ha ratificado que ha habido la reunión y ha habido el pedido, y ha ratificado que han sido funcionarios del gobierno de Toledo. Lo único que ha dicho la embajadora diferente a lo que salió publicado en los medios es que el señor Toledo no fue en persona. Pero mandaron a sus funcionarios”, dijo en RPP Noticias.

Ante la pregunta de por qué se dio la reunión entre Likins y Humala, Abugattás sostuvo que fue ella (Rose Likins) quien los llamó para darles tal información.

“La señora embajadora llama a Ollanta para informarle la existencia de esta información y otras. Ella, a iniciativa propia, llama y pide que se acerquen a la embajada, Ollanta cortésmente accede y recibe la información de parte de la embajadora”, sostuvo.