Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Abugattás no descarta alianza entre nacionalismo y Perú Posible el 2016

El congresista dijo que este acuerdo podría ampliarse también con otras agrupaciones, pero con un carácter vinculante.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, no descartó una eventual alianza entre el nacionalismo y el partido Perú Posible para las elecciones del 2016, siempre que se genere sobre la base de objetivos concretos para el país.

“No se le puede cerrar las puertas a nada (…) podría ser positiva una alianza con Perú Posible si logramos un acuerdo real”, afirmó en declaraciones al programa Agenda Política, de Canal N.

Este acuerdo, agregó podría ampliarse también con otras agrupaciones, pero con un carácter vinculante.

Por otro lado, el extitular del Congreso negó que la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, vaya a ser candidata presidencial en el 2016.

“El tema está zanjado”, afirmó tras indicar que Heredia Alarcón ser una buena candidata, pero en el 2021.

Abugattás calificó como una “mezquindad” que se critique la labor de la Primera Dama, cuando ella está trabajando por los más pobres del Perú.

Dijo que a la oposición “le saca roncha” que un “icono de la mujer peruana” trabaje al lado de su esposo por el Perú, y consideró que eso sea recompensando por la población, a través de su alta aceptación en las encuestas.

“¿Por qué ensañarse con una Primera Dama que esta haciendo una actividad intensa nacional por el Perú, que ha sido nombrada embajadora de la quinua? (…)”, afirmó.

Asimismo, Abugattás añadió que los indicios de corrupción en el caso de los indultos y conmutación de penas entregados en el gobierno aprista, son muy graves, y que incluso podría implicar al propio expresidente Alan García.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA