Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Abugattás: Partido Nacionalista respeta las decisiones del TC

´Es completamente válido que si le corresponde la excarcelación, pues que salga libre el señor Antauro Humala´, afirmó el congresista en RPP.

En relación a la la posibilidad de que el Tribunal Constitucional otorgue la excarcelación del líder etnocacerista Antauro Humala, el congresista del Partido Nacionalista, Daniel Abugattás, afirmó en RPP que se respeta las decisiones de este organismo como respetuoso de la democracia.

"Lo que corresponde es la excarcelación.  Aquellos que creemos en el estado de derecho debemos respetar las resoluciones judiciales y entre ellas están las del Tribunal Constitucional en primer orden, creo que es completamente válido que si le corresponde la excarcelación, pues que salga libre el señor Antauro Humala", dijo.

Sin embargo, el congresista nacionalista deslindó todo tipo de vinculación con la agrupación etnocacerista, aduciendo que él pertenece a un partido democrático, que descarta el uso de la violencia, cree en una economía de mercado y tiene un proyecto democrático.

"Entre el proyecto nacionalista con el proyecto antaurista no hay ningún punto de semejanza, son proyectos antagónicos", enfatizó y dijo que el movimiento liderado por Antauro Humala "cree en una economía totalmente planificada, en el uso de la violencia y en la dictadura de la raza cobriza", aseguró en diálogo con RPP.

De otro lado, Abugattás Majluf afirmó que el anterior jefe del Gabinete, Yehude Simon "está obsesionado con Ollanta, definitivamente", en relación a las declaraciones que vertiera sobre Humala Tasso y las mesas de diálogo en el sur del país.

"Apostó a ser premier.  Lamentablemente no figura en las encuestas, no está en la pantalla, no está en la escena política y está criticándolo permanentemente, eso es lo que se ha dedicado a hacer".

En torno al rol opositor del PNP en un contexto electoral, aseguró "vamos a profundizar las investigaciones y poder tener rol fiscalizador más coherente", agregó que se reincorporarán a la Comisión de Fiscalización en ese período para poder realizar las fiscalizaciones que serán pertinentes para poder jugar un rol opositor más claro".

De otro lado, el legislador comparó la campaña presidencial anterior con la actual.  "Son dos escenarios completamente distintos.  Ahora ya tenemos un candidato conocido, un partido conocido, con representación importante en el Congreso de la República, con enemigos, adversarios que tienen una campaña abierta de "pro chavistas", que es una campaña que tiene tres años a más en ejecución".

Aunque no quiso revelar la estrategia, Daniel Abugattás manifestó que será "completamente distinta a la que trabajamos en el 2006".


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA