Titular del Parlamento, antes de su retorno, recibió a los representantes de los trabajadores de la empresa minera Shougang, quienes iniciaron una huelga general indefinida.
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, inició su retorno a Lima tras concluir sus actividades en Ica, donde presidió la sesión descentralizada del pleno del Parlamento.
Abugattás partió de Ica a bordo de su vehículo particular al promediar las 17.30 horas tras culminar las últimas actividades oficiales en esta ciudad.
Antes de emprender el retorno, el titular del Parlamento recibió a los representantes de los trabajadores de la empresa minera Shougang, quienes iniciaron una huelga general indefinida en demanda de mejoras laborales.
Del mismo modo, se reunió con profesores de la región Ica con la finalidad de conocer la problemática de ese sector.
Asimismo, departió por breves momentos con los trabajadores del Congreso a quienes felicitó y agradeció por el enorme esfuerzo realizado para realizar con éxito las 43 audiencias públicas de ayer y la sesión descentralizada del pleno.
El Congreso de la República realizó ayer audiencias públicas en los 43 distritos de Ica con la finalidad de conocer de primera mano las principales demandas de la población más pobre del país. Las reuniones se llevaron a cabo con éxito y sirvieron para conocer la problemática de esta zona del país.
Del mismo modo, el día de hoy se llevó a cabo la sesión plenaria descentralizada cuyo objetivo fue discutir y aprobar importantes proyectos a favor de Ica, región del país que fue devastada por un terremoto de 8 grados el 15 de agosto del 2007.
El propósito de estas iniciativas, aseguró Abugattás, fue acercar al Parlamento con la Población e impulsar la labor de representación del primer poder del Estado.
Comparte esta noticia