El congresista nacionalista dijo que no se ha referido a nadie en específico. Acusó a ´un medio´ de distorsionar sus expresiones.
El congresista nacionalista Daniel Abugattás dijo que no tiene por qué retractarse de sus declaraciones (llamó “ratas” a los congresistas que renuncian a sus bancadas), al asegurar que no se refirió a nadie en específico.
Abugattás dijo que nadie tiene por qué sentirse aludido por sus expresiones y acotó que ya representantes de su bancada así como del Ejecutivo han marcado distancia porque lo que dijo fue a título personal.
“Mi partido y el Poder Ejecutivo han dicho que son declaraciones absolutamente personales de Daniel Abugattás. ¿Por qué salen a decir que me retracte si ya han marcado clara distancia?”, se preguntó.
“Han dicho inclusive un par de congresistas que no represento a nadie. Entonces, si no represento a nadie, a santo de qué me piden que me retracte”, agregó.
Según Abugattás, con sus expresiones se refería a “una situación estructural que ocurre en la política peruana a todo nivel, distrital, provincial regional y a nivel nacional”.
Eso sí, acusó a cierto “medio” de distorsionar sus palabras y generar zozobra. “El que debe a salir a pedir disculpas es el medio que distorsiona, no yo”, aseveró.
Comparte esta noticia