Acción Popular (AP) inscribió a su bancada en el Congreso de la República tras separarse de Alianza Parlamentaria. Asimismo, anunció que apoyará la candidatura de Víctor Isla como candidato oficialista para la Mesa Directiva del Parlamento.

Los congresistas de este partido alegaron que apoyarán a Isla porque ‘desean contribuir a la gobernabilidad del país’. Sin embargo, saludaron la postulación de María Luisa Cuculiza como parte de la oposición.

Asimismo, descartaron que esta separación con Perú Posible signifique un alejamiento con el partido de Alejandro Toledo. “Con ellos siempre se ha trabajado con lealtad y transparencia”, manifestaron.

Según Mesías Guevara, vocero de AP su partido representará de manera independiente después de 20 años. La última vez, su bancada se disgregó tras el Autogolpe que realizó Alberto Fujimori en 1992.

También precisó que se decidió designar al parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde como vocero titular de AP. De igual modo, Manuel Merino Lama se encargará de ser vocero alterno.