Acción Popular responsabiliza a Humala, Fujimori, Flores y Toledo

´Son ellos los que han hecho la repartija, bueno, que el pueblo lo sepa para que no se dejen engañar y en las próximas elecciones´, dijo el legislador Mesías Guevara.

Representantes de la bancada de Acción Popular - Frente Amplio responsabilizaron al presidente Ollanta Humala, como líder del grupo de gobierno, a Keiko Fujimori, a Lourdes Flores y a Alejandro Toledo por haber avalado la "repartija" para cubrir las plazas vacantes en la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional (TC) y el Banco Central de Reserva (BCR).

"Son ellos los que han hecho la repartija, bueno, que el pueblo lo sepa para que no se dejen engañar y en las próximas elecciones y ya sepan a quiénes van a elegir”, expresó en conferencia de prensa el legislador Mesías Guevara Amasifuen.

A nombre de su grupo político invocó al presidente del Parlamento, Víctor Isla, o al propio jefe de Estado que convoque a Pleno inmediatamente para así dejar sin efecto la elección del último miércoles.

Su colega Jorge Rimarachín también señaló a los principales líderes políticos del país como los responsables de esta crisis.

"Ellos han originado esta crisis por la repartija, con qué cara van a exigirle meritocaria a los profesores con la ley de la reforma magisterial, con qué cara van a exigirle meritocracia a los trabajadores del servicio público con la Ley del Servicio Civil si es que acá se ha tratado con una componenda, un arreglo", aseveró.

A su turno, la parlamentario Verónika Mendoza dijo que Acción Popular - Frente Amplio nunca asumió un doble discurso sino que actuó de forma consecuente.

Precisó que su bancada había solicitado que inicie la elección con la designación del defensor del pueblo y también pidieron que la elección sea uno por uno y no en bloque como en efecto fue.