Acciones contra Ollanta Humala serán rechazadas de plano, aseguran

Vocero de Gana Perú, Daniel Maurate, señaló que fujimoristas podrán presentar acciones de amparo contra el presidente porque juró por la Constitución de 1979, pero "van ser rechazados de plano".
Lima
00:00

El vocero de Gana Perú, Daniel Maurate, anotó que los opositores de Ollanta Humala, principalmente los fujimoristas, podrán presentar acciones de amparo contra el presidente porque juró por la Constitución Política de 1979, pero “van a ser rechazados de plano”.

“Podrían hacer acciones de amparo, lo que quieran, pero van a ser rechazados de plano porque no van a tener ningún fundamento”, dijo en RPP Noticias.

El abogado rescató que dicha Carta Magna, reemplazada por la del año 93, es añorada por el “pueblo en general” porque, entre otras cosas, preserva manifestaciones genuinas de nuestro arte y cultura. Además, recordó que la Constitución de 1979 fue desarrollada por una Asamblea Constituyente integrada por personalidades como Víctor Raúl Haya de la Torre.

Por otra parte, indicó que los militantes de Gana Perú son conscientes que “no tenemos los cuadros suficientes para armar un gabinete” y por lo mismo, se convocó a técnicos como Luis Miguel Castilla para el Ministerio de Economía y Finanzas.

No obstante, señaló que el jefe de Estado comprometió a sus ministros de Estado con que lo acompañen a cumplir los proyectos de la campaña “sin crear forados”.

“Estoy seguro que Castilla ha dicho que sí, por eso está de ministro”, sentenció.