Excongresista Santiago Fujimori explicó que primero es esencial obtener el certificado médico y reconoció que el expresidente no está de acuerdo en solicitar un indulto.
El excongresista Santiago Fujimori aclaró que formalmente no se han iniciado los trámites para solicitar un indulto humanitario en favor de su hermano, el exmandatario Alberto Fujimori.
Explicó que su familia está a la espera de que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) les expida un certificado médico, que -dijo- es indispensable para sustentar el pedido de una gracia presidencial.
"Formalmente no se puede iniciar ningún trámite si es que no se cuenta con este documento que es esencial", explicó en diálogo con RPP Noticias.
Reconoció que el exjefe de Estado no está de acuerdo con solicitar un indulto porque esto significaría reconocer que las acusaciones en su contra son ciertas, cuando por el contrario él sostiene que su sentencia es absolutamente injusta.
No obstante, el exparlamentario afirmó que "antes que nada está la vida y la salud".
Señaló que si bien la enfermedad de su hermano no se encuentra en una fase terminal, presenta una delicada situación orgánica sumada a la depresión que padece, "que es la gota que colmó el vaso".
"La depresión es una enfermedad bastante complicada que tiene sus altibajos y los efectos de una recaída son muy superiores", apuntó.
Finalmente, recordó que sea en prisión o en libertad, el expresidente tiene un compromiso permanente con el país y no solo coyuntural.
Comparte esta noticia