La joven identificada como Cindy Leydi Raymondi Soto, quien fue detenida junto a otros integrantes de la organización, había sido arrestada en 2011 cuando realizaba pintas a favor de la libertad de los cabecillas de Sendero Luminoso.
Una joven de 23 años activista del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) se tragó el chip de su teléfono celular cuando era intervenida por agentes de la Dircote y un representante del Ministerio Público el 9 de abril último.
Según informa el portal de El Comercio, la joven identificada como Cindy Leydi Raymondi Soto, quien fue detenida junto a otros integrantes de la organización, había sido arrestada en 2011 cuando realizaba pintas a favor de la libertad de los cabecillas de Sendero Luminoso.
Como parte de la "Operación Perseo 2014", el pasado miércoles las fuerzas de seguridad detuvieron a 28 integrantes del Movadef en cinco regionales del país, entre ellos Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, altos dirigentes de esta organización que promueve la liberación de Abimael Guzmán.
Al respecto, el jefe del Estado Ollanta Humala ratificó que el gobierno está adoptando iniciativas importantes en el ámbito de la seguridad ciudadana y combate contra los remanentes de organizaciones terroristas.
Comparte esta noticia