Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Activista del Movadef se traga chip de celular cuando era detenida

RPP/Referencial
RPP/Referencial

La joven identificada como Cindy Leydi Raymondi Soto, quien fue detenida junto a otros integrantes de la organización, había sido arrestada en 2011 cuando realizaba pintas a favor de la libertad de los cabecillas de Sendero Luminoso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una joven de 23 años activista del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) se tragó el chip de su teléfono celular cuando era intervenida por agentes de la Dircote y un representante del Ministerio Público el 9 de abril último.

Según informa el portal de El Comercio, la joven identificada como Cindy Leydi Raymondi Soto, quien fue detenida junto a otros integrantes de la organización, había sido arrestada en 2011 cuando realizaba pintas a favor de la libertad de los cabecillas de Sendero Luminoso.

Como parte de la "Operación Perseo 2014", el pasado miércoles las fuerzas de seguridad detuvieron a 28 integrantes del Movadef en cinco regionales del país, entre ellos Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, altos dirigentes de esta organización que promueve la liberación de Abimael Guzmán.

Al respecto, el jefe del Estado Ollanta Humala ratificó que el gobierno está adoptando iniciativas importantes en el ámbito de la seguridad ciudadana y combate contra los remanentes de organizaciones terroristas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA