Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Acuerdo Nacional diseñará políticas para el uso adecuado del agua

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, dijo que el tema del agua es un asunto cuyo alcance es transversal que no solo involucra la actividad minera.

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, saludó la decisión del Acuerdo Nacional de invitar, a los representantes del gobierno, partidos políticos y la sociedad civil, a constituir una mesa de trabajo para evaluar y diseñar las políticas de Estado respecto al manejo y uso adecuado de los recursos hídricos del país.

En su participación en el Foro del Acuerdo Nacional, agradeció a este colectivo por haber acogido la sugerencia del mandatario de debatir políticas de Estado sobre el mejor aprovechamiento del agua; agregó que “este no será el único tema en el que el Acuerdo Nacional colabore con el Ejecutivo”.

El Jefe del Gabinete ministerial manifestó que "debemos apoyarnos en el Acuerdo Nacional para poder contar  con políticas de Estado y no sólo de Gobierno".

Dijo que el tema del agua es un asunto cuyo alcance es transversal, pues no sólo involucra a la actividad minera, sino que atañe a la población y a todas las actividades productivas, renovables o no, razón por la cual el Gobierno está interesado en elaborar nuevas políticas de gestión de este recurso.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz, indicó que se constituirán mesas de trabajo, las cuales trabajarán en la formulación de políticas de Estado en torno a la administración del agua. La metodología a ser desarrollada será comunicada  pronto a los miembros del citado foro.

Valdés adelantó que el Acuerdo Nacional también colaborará con el Ejecutivo en lo referido a ordenamiento territorial y no descartó que se pueda convocar a sus miembros para elaborar planteamientos que sirvan a la solución de otros aspectos de interés gubernamental.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA