La procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo ha recibido correos electrónicos que contienen amenazas de muerte, según confirmó la División de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri).

Según la propia magistrada, los emails enviados desde Colombia,  son de autoría de Róger Poémape Chávez, que a su juicio actúa en represalia porque ella inició acciones legales para que lo procesen por narcotráfico y lavado de activos.

Precisamente, según refiere el diario, los correos llegaron luego que la Corte Suprema acogiera la queja interpuesta por Medina Calvo contra la Cuarta Sala Penal del Callao, que se negó a abrir juicio a Poémape Chávez por el delito de tráfico ilícito de drogas.

"Doctorcita, pórtese bien que nada le cuesta. No siga  entrometiéndose, porque puede perder la vida. Piense en su familia... No insista", refiere el primer email que recibió la magistrada dijeron fuentes policiales a La República.

En otro párrafo se leía: "Róger Poémape no está solo. Hay mucha gente poderosa que la puede destruir. No se convierta en una heroína más. Sabemos todo lo que hace, desde que sale de su casa".

Según Wilbur Castillo, quien denunció la supuesta red de espionaje telefónico en el Callao, Poémape es amigo del alcalde chalaco, Juan Sotomayor y del exfutbolista Roberto Martínez, y sería quien financió las operaciones de "chuponeo” a cargo de Ernesto "Tito" Torres Córdova.

El medio refiere que fue en busca del aludido, para obtener sus descargos, pero sus allegados no dan razón de su paradero.

El tenor del segundo correo enviado a la procuradora era el siguiente: "Doctora, sé quién es usted. Es una mujer que lucha por la justicia y ha llevado muchos procesos judiciales. Le comunico que Poémape Chávez ha contratado unos sicarios colombianos para que la maten. Yo conozco a Poémape y el mundo en el que se mueve. En su haber tiene muchas muertes".

Cerraba con una amenaza: "Cuídese, doctora. Todo está ya preparado para matarla".

Consultada sobre los mensajes, la letrada dijo que esto no le intimida y que seguirá adelante.

"Esta Procuraduría ha conseguido que lo procesen por dos casos importantes, a pesar de que  el sistema judicial del Callao hizo todo lo posible por protegerlo. Estamos frente a una organización internacional. Tendré cuidado, pero no bajaré la cabeza", afirmó.

No obstante, Medina ha tenido que requerir al Ministerio del Interior que le redoblen la seguridad personal ante un eventual ataque de dicha persona o de personas relacionadas con ésta.