Administrador del terminal terrestre, Erick Hidalgo, aseguró que un funcionario del MTC -llamado Humberto Barrón- le advirtió que ´tenga cuidado con el segundo vicepresidente´.
El administrador del terminal terrestre Fiori, Erick Hidalgo, denunció al congresista y segundo vicepresidente, Omar Chehade Moya, por haber usado supuestamente sus influencias para favorecer también al grupo Wong que mantiene un litigio judicial por su administración con los trabajadores del referido terminal, tal como en el caso de la azucarera Andahuasi.
Según señaló en un reportaje del programa Panorama, un funcionario identificado como Humberto Barrón Vidal le advirtió que "tenga cuidado con el segundo vicepresidente porque tiene intenciones de favorecer al grupo Wong".
"Esa información fue valiosa porque nos permitió acelerar nuestra defensa", manifestó, tras luego comentar que el pasado 4 de octubre el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) les retiró la licencia, con lo cual, aseguró, se demostraría una intervención de Chehade.
"El doctor Barrón formaba parte de la comisión de transferencia de Gana Perú en el MTC. Él se entera de nuestro tema, se acerca a nosotros y nos informa mediante correo y después verbalmente que había una complicidad para cerrar nuestras operaciones", señaló.
Al respecto, Barrón Vidal no quiso confirmar ni descartar la información proporcionada. En tanto, Hidalgo dijo estar dispuesto a sostener la acusación ante un juez.
Antes de la aparición de esta denuncia, en una entrevista a Panorama el legislador Chehade Moya sostuvo que conocía de esta disputa legal entre el grupo Wong y los trabajadores, pero negó estar involucrado. "Yo no conozco a los señores Wong", sentenció.
Comparte esta noticia