El empresario quien también lanzó su candidatura presidencial ha sido acusado de usar facturas ficticias para sustentar gastos de "Rústica".
Mauricio Diez Canseco, empresario vinculado a la farándula y uno de los próximos contendores de la carrera presidencial como él mismo lo confirmase hace varias semanas está en el ojo de la tormenta luego de que dos personas denunciaran malos manejos para sustentar los gastos de "Rústica".
El reportaje emitido por el programa Cuarto Poder dio cuenta de esta acusación que implica a Diez Canseco con usar 33 mil facturas inexistentes que tomó de empresas fantasmas para poder sustentar los egresos de su conocida cadena de pizzerías por un monto aproximado de 60 millones de soles.
Dos dueños de empresas proveedoras denunciaron que él pactó crearlas para vender facturas en blanco. Las denunciantes son María Carrasco Carrasco y Elvira Núñez Carrasco, hija de la primera quienes son parte de la empresa Linusa quien vendió facturas en blanco en 2011 y 2012.
Ahora estas dos mujeres deben 15 millones de soles a la sunat por concepto de tributos de facturas irregulares que emitieron en blanco durante dos años.
El otro implicado es Cristian Ruiz Pimentel, quien fundara Kristel S.A.C, empresa que también vendió 3 mil facturas en blanco a Rústica. La defensa de los denunciantes, Karla Viso, expresó que el desfalco de Diez Canseco en perjuicio del fisco bordea los 60 millones de soles y que llegarán hasta las últimas consecuencias para que paguen "los que se enriquecieron".
Comparte esta noticia