Adex: Falta de voto de confianza provoca "parálisis al Poder Ejecutivo"

Gastón Pacheco, titular de Adex, dijo que "en estos momentos, el país necesita concentrarse y enfocarse en recuperar los niveles de inversión".
Lima
00:00
Adex

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Gastón Pacheco, lamentó que el Pleno del Congreso no haya concedido este viernes el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Ana Jara Velásquez.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, sostuvo que “en estos momentos, el país necesita concentrarse y enfocarse en recuperar los niveles de inversión”, así como promover el empleo y la producción.

En ese contexto, advirtió que la crisis que se vive por la falta de respaldo al Gabinete “atenta justamente contra todos esos objetivos”. “Esto, prácticamente, es una parálisis al Poder Ejecutivo”, subrayó.

Pacheco agregó que no resolver el voto de confianza “paraliza” no solo los programas sociales, sino también “propuestas interesantes” como el Plan Nacional de Diversificación Productiva. “(Esto) es contraproducente para todo el país. No lo veo justificable”, finalizó.