Adrianzén negó mordaza a procuradores, pero aclaró que hay marco legal

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Justicia recordó que el procedimiento establece que previamente a brindar declaraciones, el procurador debe recurrir ante el titular de su sector.

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, negó que haya habido una suerte de “mordaza” contra la procuradora Julia Príncipe, pero aclaró que hay un marco legal sobre las declaraciones que pueden hacer estos funcionarios a medios de comunicación.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro recordó que él mismo se desempeñó como procurador y “lo hice en el marco legal que conocía, que me lo hicieron conocer, además”, según el cual, previamente a brindar declaraciones, se debe recurrir ante el titular del sector.

“No hay mordaza, de ninguna manera, y menos el que habla”, mencionó, tras señalar que una vez obtenida la autorización “lo informas al Consejo de Defensa Jurídica del Estado”.

Según Adrianzén, las declaraciones deben versar sobre el contenido que tiene el expediente y sobre hechos que ya se han actuado, “porque no puedo adelantar mi estrategia de defensa”.

“Como procurador, no puedo tomarme libertades de hacer antejuicios políticos o declaraciones que no tienen que ver con la sustancia del cargo que yo detento ni tampoco con el caso específico”, aseveró.