Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Adrianzén negó mordaza a procuradores, pero aclaró que hay marco legal

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Justicia recordó que el procedimiento establece que previamente a brindar declaraciones, el procurador debe recurrir ante el titular de su sector.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, negó que haya habido una suerte de “mordaza” contra la procuradora Julia Príncipe, pero aclaró que hay un marco legal sobre las declaraciones que pueden hacer estos funcionarios a medios de comunicación.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro recordó que él mismo se desempeñó como procurador y “lo hice en el marco legal que conocía, que me lo hicieron conocer, además”, según el cual, previamente a brindar declaraciones, se debe recurrir ante el titular del sector.

“No hay mordaza, de ninguna manera, y menos el que habla”, mencionó, tras señalar que una vez obtenida la autorización “lo informas al Consejo de Defensa Jurídica del Estado”.

Según Adrianzén, las declaraciones deben versar sobre el contenido que tiene el expediente y sobre hechos que ya se han actuado, “porque no puedo adelantar mi estrategia de defensa”.

“Como procurador, no puedo tomarme libertades de hacer antejuicios políticos o declaraciones que no tienen que ver con la sustancia del cargo que yo detento ni tampoco con el caso específico”, aseveró.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA