Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Adrianzén negó mordaza a procuradores, pero aclaró que hay marco legal

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Justicia recordó que el procedimiento establece que previamente a brindar declaraciones, el procurador debe recurrir ante el titular de su sector.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, negó que haya habido una suerte de “mordaza” contra la procuradora Julia Príncipe, pero aclaró que hay un marco legal sobre las declaraciones que pueden hacer estos funcionarios a medios de comunicación.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro recordó que él mismo se desempeñó como procurador y “lo hice en el marco legal que conocía, que me lo hicieron conocer, además”, según el cual, previamente a brindar declaraciones, se debe recurrir ante el titular del sector.

“No hay mordaza, de ninguna manera, y menos el que habla”, mencionó, tras señalar que una vez obtenida la autorización “lo informas al Consejo de Defensa Jurídica del Estado”.

Según Adrianzén, las declaraciones deben versar sobre el contenido que tiene el expediente y sobre hechos que ya se han actuado, “porque no puedo adelantar mi estrategia de defensa”.

“Como procurador, no puedo tomarme libertades de hacer antejuicios políticos o declaraciones que no tienen que ver con la sustancia del cargo que yo detento ni tampoco con el caso específico”, aseveró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA