Advierten falencia en ley sobre textos escolares

El consultor en temas educativos Luis Cabrera apuntó que no todas las Apafas están integradas por personas que conocen del tema.
RPP

El consultor en temas educativos Luis Cabrera advirtió que la ley sobre la selección la de textos escolares en las escuelas particulares (ley 29694 y su modificatoria) tiene una falencia.

"Las asociaciones de padres de familia, en los colegios estatales como en particulares, no siempre eligen al padre que tenga el mayor conocimiento al respecto", comentó en RPP Noticias.

"Aquí ha tenido que tenerse en cuenta eso y poner un acápite, donde los padres de familia elijan a un representante que tenga pleno conocimiento para poder intervenir de una manera efectiva en la selección de textos", añadió.

En tal sentido, remarcó que si bien los padres de familia buscan un proyecto de vida para sus hijos, "generalmente los presidentes de las Apafas no son especialistas".

Como se sabe, en julio los colegios inician la selección de los textos escolares que los estudiantes usarán el próximo año.