Abogada Carmen Huidobro manifestó que el decreto supremo que regula la reclusión de determinados internos en la Base Naval del Callao indica que hay una improvisación.
La experta en temas penitenciarios y abogada de los sentenciados del Andahuaylazo, Carmen Huidobro, manifestó que no se debió recluir en el penal de la Base Naval del Callao a Antauro Humala.
“No debió hacerse eso porque cambiar o modificar el reglamento con el decreto supremo que regula la reclusión de determinados internos en la Base Naval del Callao, lo único que indica es que hay una improvisación o inclusive algo ilícito, ilegal”, refirió en RPP Noticias.
Expresó que no se puede habilitar un centro penitenciario especificamente para una persona que tiene un régime cerrado ordinario. “Se está haciendo una norma específica para el mayor Antauro Humala y eso no es correcto”, advirtió.
Además explicó que por las faltas que supuestamente cometió en el penal de Piedras Gordas debió haberse realizado un proceso allí. “Las faltas, supuestamente cometidas, debieron ser investigadas y sancionadas en ese penal y no en Virgen de la Merced”, indicó.
También cuestionó al ministro de Justicia por dejar entrever que recibirá un tratamiento médico mental. “Yo creo que un ministro no puede aseverar una cosa sin siquiera tener documentos”, enfatizó.
Comparte esta noticia