Advierten nexo entre abogado de Alberto Fujimori y López Meneses

La congresista nacionalista, Ana María Solórzano, consideró que "se quiere dolosamente" vincular al asesor presidencial Adrián Villafuerte con el exoperador de Vladimiro Montesinos.

El sentenciado exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, tendría vínculos con William Paco Castillo, actual abogado del condenado exmandatario Alberto Fujimori, afirmó este miécoles la congresista nacionalista, Ana María Solórzano.

La parlamentaria, presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, aseguró que ese vínculo data de la época en que el defensor legal del expresidente se desempeñaba como vocal superior durante el régimen fujimorista (1990-2000).

En declaraciones a periodistas, en el Congreso, recordó que durante el gobierno fujimorista se “destruyó" la inteligencia, que fue utilizada para perseguir a opositores y el intento de perpetuación de ese gobierno.

Solórzano saludó la reacción oportuna del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, de “poner orden y mano dura”, al disponer el relevo inmediato de los mandos policiales responsables de un indebido otorgamiento de seguridad a López Meneses.

“No podemos permitir estos contactos fujimontesinistas y malos elementos que malogren la institución (policial), brindando seguridad López Meneses, vinculado a William Castillo, que fue en su tiempo vocal superior de la época Fujimori y hoy es su abogado”, expresó.

Asimismo, la legisladora consideró acertado el deslinde que hizo el consejero presidencial, Adrián Villafuerte, quien rechazó categóricamente conocer a López Meneses ni tener relación alguna con él.

Solórzano aclaró que Villafuerte es asesor y consejero en temas de seguridad, pero no de índole policial, sino en materia de Fuerzas Armadas y defensa nacional.

“Se quiere, dolosamente, crear una confusión en la opinión pública para vincular a Villafuerte (…) Hay que ser objetivos y no crear alborotos en contra del Gobierno”, dijo, al considerar que, de ser necesario, el titular de Defensa, Pedro Cateriano, explicaría el tema en el Congreso.

Andina