El Fuero Militar Policial advirtió que los policías que presuntamente decidan paralizar labores, el 5 de febrero, serán sancionados drásticamente con penas que van desde los 15 a los 25 años de prisión.
El Fuero Militar Policial advirtió este lunes que los policías que presuntamente decidan paralizar labores, el 5 de febrero, serán sancionados drásticamente con penas que van desde los 15 a los 25 años de prisión.
A través de un comunicado, este tribunal especial señala que el personal policial está sujeto a las normas del Código Penal Militar Policial (DL 1094) que sanciona drásticamente los delitos de función de cualquier integrante de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional".
Estos delitos están agrupados en el capítulo dos, como delitos contra la seguridad interna, y pueden ser catalogados como rebelión, sedición, motín y desobediencia, con penas que van desde los 15 a los 25 años de prisión, además de la inhabilitación.
Asimismo, informa que la Fiscalía Militar, en todas sus dependencias a nivel nacional, ha sido instruida para tomar las medidas pertinentes, a efectos de investigar de oficio e iniciar de manera inmediata acciones en el Fuero Militar Policial contra quienes incurran en las infracciones anteriormente descritas.
"El Fuero Militar Policial es el órgano constitucional de administración de justicia especializada en el ámbito militar policial y tiene como propósito preservar los principios del orden y la disciplina, indispensables para el cumplimiento ético y eficiente de las funciones de seguridad interna y externa de la nación", señala.
El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, descartó este lunes la posibilidad de que se produzca una supuesta huelga policial en el país esta semana, aunque aseguró que su sector se encuentra preparado para cualquier contingencia.
ANDINA
Comparte esta noticia