El congresista Michael Urtecho recordó que la exprocuradora es actualmente regidora de la Municipalidad de Lima, cargo que es irrenunciable.
El congresista Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) advirtió que la candidata a defensora del Pueblo, Pilar Freitas, tiene un impedimento legal para asumir esa función, debido a que actualmente es regidora de la Municipalidad de Lima, cargo que es irrenunciable.
"Nosotros respetamos a la señora Freitas como mujer y, al margen de los cuestionamientos serios por su pasado político, estoy advirtiendo al país que existe un problema de legalidad, porque ella es actualmente regidora de la Municipalidad", dijo a RPP Noticias.
"Como regidora, no puede renunciar. Es un cargo irrenunciable. A ella tienen que vacarla y para eso hay causales de vacancia. Lo que se quiere hacer con ella es inventar una vacancia y eso en términos genéricos se llama fraude a la ley", añadió.
Cabe precisar que la Ley Orgánica de Municipalidades establece como causales de vacancia la muerte, elección en otro cargo de mandato popular (en las urnas), enfermedad, ausencia a tres sesiones ordinarias, cambio de domicilio, condena consentida y nepotismo.
Comparte esta noticia