Advierten que zonas de Huancavelica están tomadas por narcoterroristas

El presidente regional Federico Salas dijo que los narcoterroristas atemorizan a la población hasta el punto que la familia del burgomaestre no quiere hacer la denuncia.
Foto: Difusi
El presidente regional, Federico Salas, advirtió que la zona de Acopalca, ubicada entre Huancayo y Huancavelica, donde fue hallado el auto del desaparecido alcalde de Surcubamba Navío Común Gavilán (27), está tomada por narcoterroristas.

En diálogo con RPP, manifestó que los narcoterroristas tienen a toda la población de esa zona aterrorizada hasta el punto que la propia familia del burgomaestre no quiere hacer oficial la denuncia de la desaparición.

Salas indicó que la Policía no ingresa a esa zona y es el Ejército que tiene a su cargo el patrullaje.

"La Policía no entra porque es una zona "semiliberada" y el Ejército es el que tiene a su cargo la seguridad. Tengo entendido que ya se dispuso que una patrulla del Ejército conjuntamente con la Policía puedan entrar para la búsqueda de este joven", refirió.

El presidente regional manifestó que el secuestro de Navío Común podría ser para pedir rescate o para amedrentar a los candidatos ante las próximas elecciones municipales y regionales.

Expresó su confianza que la desaparición del alcalde se deba a un acto delincuencial para que regrese con vida, y no a un atentado narcoterrorista.

Sin embargo, en la intervención a la camioneta en la cual viajaba el alcalde y su chofer Raúl Balbín Pichardo de 31 años, éste fue asesinado a balazos. La víctima fue hallada a pocos metros del vehículo.

De otro lado, Salas informó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó su candidatura a la reelección al Gobierno Regional de Huancavelica.