Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Advierten que zonas de Huancavelica están tomadas por narcoterroristas

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El presidente regional Federico Salas dijo que los narcoterroristas atemorizan a la población hasta el punto que la familia del burgomaestre no quiere hacer la denuncia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente regional, Federico Salas, advirtió que la zona de Acopalca, ubicada entre Huancayo y Huancavelica, donde fue hallado el auto del desaparecido alcalde de Surcubamba Navío Común Gavilán (27), está tomada por narcoterroristas.

En diálogo con RPP, manifestó que los narcoterroristas tienen a toda la población de esa zona aterrorizada hasta el punto que la propia familia del burgomaestre no quiere hacer oficial la denuncia de la desaparición.

Salas indicó que la Policía no ingresa a esa zona y es el Ejército que tiene a su cargo el patrullaje.

"La Policía no entra porque es una zona "semiliberada" y el Ejército es el que tiene a su cargo la seguridad. Tengo entendido que ya se dispuso que una patrulla del Ejército conjuntamente con la Policía puedan entrar para la búsqueda de este joven", refirió.

El presidente regional manifestó que el secuestro de Navío Común podría ser para pedir rescate o para amedrentar a los candidatos ante las próximas elecciones municipales y regionales.

Expresó su confianza que la desaparición del alcalde se deba a un acto delincuencial para que regrese con vida, y no a un atentado narcoterrorista.

Sin embargo, en la intervención a la camioneta en la cual viajaba el alcalde y su chofer Raúl Balbín Pichardo de 31 años, éste fue asesinado a balazos. La víctima fue hallada a pocos metros del vehículo.

De otro lado, Salas informó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó su candidatura a la reelección al Gobierno Regional de Huancavelica.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA