Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Afirman que Rómulo León retornó a prisión por presiones políticas

Eduardo Roy Gates, abogado del ex ministro aprista, tildó de ´totalemte arbitraria´ la decisión de la Tercera Sala Anticorrupción que revocó la orden de arresto domiciliario a su patrocinado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El abogado de Rómulo León Alegría, Eduardo Roy Gates, tildó de "totalmente arbitraria" la decisión de la Tercera Sala Anticorrupción que el jueves revocó la orden de arresto domiciliario a su patrocinado, debido a que no canceló la caución de 200 mil soles que se le impuso.

"La apreciación de la sala es totalmente subjetiva, hemos presentado una tasación de US$5 mil (Â…) Han cedido ante presiones del Gobierno, luego salió el presidente de la Corte Suprema y la ex ministra de Justicia a decir que la resolución (de arresto domiciliario) era devastador y pedían una corrección", sostuvo.

Señaló que no es usual imponer un monto de caución tan elevado, mientras que a otros procesado les exigen hasta 15 mil soles. Manifestó que la sala consideró el costo del inmueble ofrecido por León Alegría era insuficiente para garantizar el pago de la caución.

Indicó que si la sala consideraba que no se cumplió con la caución, no se debió revocar de inmediato la orden de arresto domiciliario, sino que debió antes informar a Leían Alegría y determinar una forma de pago.

"Es totalmente arbitrario y constituye un delito de prevaricato", acotó.

Informó que presentará un recurso de nulidad por vicios en el proceso que se le sigue a su defendido por el caso Discover.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA