El nuevo presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, deberá plantear una agenda inteligente, pragmática, tolerante y de concertación, a fin de garantizar la gobernabilidad en el país, sostuvo el ex canciller, Luis Gonzáles Posada.

"La llegada de Alva Castro no sólo garantizará la gobernabilidad, sino la concertación, el esfuerzo democrático de todos los grupo  políticos por afirmar las políticas de Estado", remarcó.

En diálogo con RPP, el también congresista aprista, comentó que en el Legislativo existen diversas fuerzas políticas que exige, no una confrontación, sino una agenda que permita afianzar las políticas de Estado.

"En el Congreso hay diáspora, hay 13 partidos políticos. Así votó el electorado,  es una realidad que nos exige no confrontación porque se dividiría más el espacio político, sino  inteligencia, pragmatismo y tolerancia", comentó.  

Comentó que la victoria de Alva Castro en nada cambiará la correlación de fuerzas y que aquellos sectores adversos "viven una ficción al pensar que ganar la Mesa Directiva garantiza el equilibrio de poderes".