"La decisión del pueblo ha sido que entre las agrupaciones de Humala y Keiko se compone el 75% del Parlamento", sostuvo.
El legislador Alejandro Aguinaga reiteró que el fujimorismo es el grupo legislativo que debe dirigir la Comisión de Fiscalización del Congreso por ser la segunda fuerza política del país.
Sostuvo que quienes se han manifestado en contra de esa posibilidad deben respetar los resultados electorales que confirmaron el arraigo de este partido como uno de los grupos políticos más importantes de la actualidad.
Representantes de la Alianza por el Gran Cambio, Perú Posible y de Gana Perú cuestionaron que la Comisión de Fiscalización del Parlamento, encargada de fiscalizar al Estado e investigar cualquier denuncia de corrupción, sea dirigida por un representante del fujimorismo debido a los cuestionamientos contra esta organización.
“No sé cuáles son los parámetros para descalificar, porque reitero que los que se autoproclaman paladines de la democracia deben respetar la decisión del pueblo y la decisión del pueblo, así no lo quieran Alianza por el Gran Cambio y Perú Posible, ha sido que entre las agrupaciones de Humala y Keiko Fujimori se compone el 75% del Parlamento”, manifestó el congresista.
Aguinaga aseguró además que la próxima bancada fujimorista no pondrá ningún reparo a que el legislador de Gana Perú, Daniel Abugattás, presida la nueva Mesa Directiva del Parlamento.
No obstante, opinó que Abugattás debería asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, y ser un representante de Perú Posible quien asuma la titularidad de la Mesa Directiva del Congreso en virtud a la alianza con Gana Perú.
ANDINA
Comparte esta noticia