El excongresista de Fuerza Popular dijo que los asesores Ana Vega y Pier Figari son personajes nefastos para el fujimorismo.
El excongresista fujimorista Alejandro Aguinaga coincidió con Kenji Fujimori al señalar que los asesores de Keiko, Ana Vega y Pier Figari, son “personaje nefastos” para Fuerza Popular. Este miércoles, el hijo menor de Alberto Fujimori los acusó de conspirar por años contra la libertad de su padre.
“Eso no es novedad. Son dos personajes completamente nefastos para el fujimorismo. La señora Ana Vega y el señor Pier Figari que no tienen mayor oficio ni beneficio. Ninguna profesión. Se enquistaron ahí como tumores, que comenzaron a dar ciertas metástasis para generar un antifujimorismo, pero el pueblo les ha dado una respuesta”, dijo desde los exteriores de la clínica donde permanece Alberto Fujimori.
Keikismo vs. Albertismo
La investigadora Milagros Rejas, autora del estudio Conflictos internos y Organización partidaria del partido político Fuerza Popular en el período 2006-2014, explicó en Encendidos que Vega y Figari son asesores con mucho poder en Fuerza Popular.
“Ana Hertz fue asesora de Keiko cuando fue primera dama. En el 2001, Vega y Figari comenzaron a tener un papel dentro de la organización fujimorista. En el 2006 se asentaron más y para el 2011 tuvieron un control más completo dentro del partido”, dijo.
Según su investigación, fue testigo de la división de la organización de Fuerza Popular por parte de Vega y Figari y otra parte “albertista” que fue desplazada con el tiempo. “En el 2011, el albertismo perdió parte del poder dentro de la organización. Ahora creo que va a haber una reestructuración”.
Comparte esta noticia