La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, consideró que se deben generalizar los planes regionales de igualdad de oportunidades, que actualmente se aplican en 15 regiones del país.

“Tenemos una Ley de Presupuesto que hoy invoca y obliga a la incorporación del enfoque de la equidad de género en la Ley de Presupuesto General de la República. Eso implica dar un seguimiento de cómo esto se aplica”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

“Esto implicará una vigilancia en gobiernos locales y regionales que estos planes de igualdad de oportunidades se cumpla. Esto es de muy fácil aplicación, pareciera muy nebuloso, pero es muy sencillo”, añadió.

García Naranjo opinó que es fácil incorporar un ‘ABC de la equidad de género’ en todos los estratos del Estado, algo que, estimó, puede hacerlo su cartera con un escueto presupuesto.

“Hace falta bañar a todo el Estado, pintar a todo el Estado de un enfoque de equidad. Tenemos que incorporar en ese proceso a todos los funcionarios públicos. Es una labor que se puede hacer desde el Ministerio de la Mujer”, apuntó.