Aída García Naranjo: ´Hubiera preferido un gabinete con más mujeres´

En una entrevista concedida al programa Sin Vueltas de RPP Televisión, la próxima ministra de la Mujer dijo que anunciará medidas donde las mujeres estarán en un lugar central.

La próxima ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, dijo que hubiera preferido que exista mayor cuota femenina en el nuevo gabinete ministerial.

"Desde la sociedad civil luchamos por una democracia paritaria. A mí me hubiese gustado un gabinete de partida con más mujeres, y que sigan incorporándose más en su momento. En los gabinetes no duramos cinco años, así que habrá momentos donde busquemos incorporar más mujeres", señaló.

En una entrevista concedida al programa Sin Vueltas de RPP Televisión, dijo que anunciará medidas donde las mujeres estarán en un lugar central. "Seguiremos afirmando a la mujer desde la toma de decisiones".

"Sería magnífico que un siguiente momento tuviéramos personas que no vienen de la cartera militar (en Defensa e Interior). Es lo deseable, tenemos cinco años por andar".

Asimismo, dijo que ella juramentará como la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, y que habrá muchos ministerios que atiendan lo social, esto en referencia a la creación de un nuevo Ministerio de la Inclusión Social que nacerá a partir de la descomposicón del sector que ella presidirá.

"Hace falta reordenar el conjunto de la autoridad social, es así que se quiere trabajar con elementos de inclusión mucho más específicos con los programas que ha planteado Humala".

En torno a los conflictos en Perú Posible, García Naranjo señaló que deben resolver sus propias contradicciones.

"No es el centro de mis preocupaciones, sé que es una derrota muy dolorosa, nosotros también hemos vivido derrotas que generan crisis, pero estas se convierten en oportunidades. Perú Posible es un partido que se proyecta".

Saludó también la elección de Susana Baca en el Ministerio de Cultura.

"Me gusta el sentido de poner una artista diferente a un arqueólogo, con todos mis respetos y con todo lo que implica lo descubierto en el país", dijo.