Esto luego de que un medio local mostrara al hermano del presidente Ollanta Humala, con un teléfono iPhone4 donde mandaba y recibía, al parecer, correos electrónicos.
El presidente del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que mantendrán aislado a Antauro Humala hasta que finalicen las invetigaciones sobre los presuntos privilegios que tenía en el Penal de Piedras Gordas.
Esto luego de que un reportaje en un medio local mostrara al hermano del presidente Ollanta Humala, con un teléfono iPhone4 donde mandaba y recibía, supuestamente, correos electrónicos.
"Vamos a tomar una medida preventiva de aislamiento mientras se hace una investigación que debe estar a cargo del Consejo Penitenciario", manifestó en Cuarto Poder.
Indicó que la medida de aislameinto implica que no tendrá la visita de abogados y familiares, esto como medida cautelar mientras se realizan las investigaciones para determinar la sanción que se pueda poner.
Guadalupe dijo que hay que aplicar la ley y que se deben ser claros pues "no hay diferenciación así sean familiares".
"Si esos correos son ciertos, que no quepa duda que se van a tomar todas las medidas pertinentes y no descartamos el traslado a otro penal, con la condición de que se guarde el motivo por el cual lo trasladamos de Piedras Gordas a Virgen de la Merced, que es la seguridad del interno".
Comparte esta noticia