No obstante, el expresidente consideró que una Ley del Negacionismo, es una buena intención, pero podría colisionar con la libertad de investigación.
El expresidente Alan García Pérez afirmó que quien defienda la violencia terrorista perpetrada por de Sendero Luminoso debe ir a la cárcel.
“Todo el que defienda la violencia o justifique lo hecho por Sendero, a la cárcel, ahí no funciona el derecho de opinión”, sostuvo.
No obstante, el exjefe de Estado consideró que una Ley del Negacionismo, es decir, el castigo penal a quienes nieguen las acciones terrorista, es una buena intención, pero podría colisionar con la libertad de investigación, más que la de expresión.
“El concepto de apología del terrorismo ya era suficiente, porque cuando se dice minimizar, tendrías que explicar con exactitud. (...) La intención es buena, pero colisiona con la libertad de investigación, más que de expresión”, declaró en entrevista con El Comercio.
García Pérez advirtió que es preocupante el que reapareciera la actitud de decir que “la violencia a veces permite construir el futuro”, en relación al regreso de Sendero a través del Movadef o el Conare.
Comparte esta noticia