Exmandatario dijo en carta abierta al presidente Humala, que el proyecto binacional corre el riesgo de que Ecuador comience él solo la parte de las obras que lo beneficia.
El expresidente Alan García Pérez, a través de una carta abierta, alertó al jefe de Estado, Ollanta Humala, que el proyecto binacional Puyango-Tumbes corre riesgo, pues la obra está paralizada desde hace tres años.
"Mi gobierno y el del presidente Rafael Correa dejamos firmado el contrato con financiamiento y listo para el comienzo de las obras. Han pasado tres años y estamos en riesgo de perder el carácter binacional del proyecto, y que nuestro vecino (Ecuador) comience él solo la parte de las obras que lo beneficia", señala en la misiva.
García Pérez instó a que el Gobierno se vuelva hacia lo "verdaderamente importante", como es Puyango-Tumbes, que comprende la construcción de una presa que apunta a regar 22.000 hectáreas de terrenos en Ecuador y 19.500 hectáreas de terrenos en Perú.
"Es de gran importancia política para nuestra patria mantener el compromiso de los dos países e iniciar las obras. A usted le corresponde como jefe de Estado lograrlo en la próxima reunión de los dos países en Arenillas", sugiere el líder aprista.
Con el mismo tenor, el exmandatario Alan García se pronunció a través de su cuenta en Twitter para demandar al Gobierno mayores inversiones y menos líos e insultos.
“En vez de líos e insultos, deberían atraer inversiones, reducir trámites, hacer más obras y crear confianza. Denle luz verde al país”, se lee en el más reciente tuit de @ALANGARCIAPERU.
Comparte esta noticia