El expresidente del Perú Alan García murió tras dispararse una bala en la cabeza cuando iba a ser detenido de manera preliminar por orden judicial.
La muerte del expresidente del Perú Alan García ha consternado a la clase política y a la opinión pública. La bancada de Fuerza Popular expresó su consternación por el trágico fallecimiento del líder del Partido Aprista Peruano (APRA), quien se disparó con un arma de fuego este miércoles cuando iba a ser detenido por la Policía en su casa de Miraflores.
“Bancada de Fuerza Popular hace llegar su consternación por la trágica muerte de Alan García, dos veces presidente de la República y una importante figura de la política nacional. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos”, publicó Fuerza Popular en Twitter.
Alan García, que fue elegido dos veces presidentes del Perú, falleció horas después de haberse disparado en el hospital Casimiro Ulloa.
“Su deceso se produjo producto de una hemorragia cerebral masiva por el proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio”, informó el Ministerio de Salud sobre la muerte de García Pérez.
Comparte esta noticia