El expresidente aseguró que solo 2 % o 3 % de los que se beneficiaron con sus gracias reincidieron. También habló de la bancada fujimorista a la que calificó que constructiva.
El expresidente Alan García aseguró todos los indultos y conmutaciones de pena que otorgó durante su segundo mandato fueron “absolutamente legales”, ya que la Constitución faculta al jefe de Estado otorgar este tipo de beneficios.
“Es un país de segundas oportunidades para los que se han equivocado y, por consiguiente, se expidieron muchas conmutaciones de pena, más que indultos”, comentó, tras comparar lo que hizo con las recientes gracias otorgadas por el presidente de EEUU, Barack Obama.
De hecho, el líder aprista fue más allá y aseguró que solo 2 % o 3 % de los que se beneficiaron con sus gracias reincidieron, “en un país donde la reincidencia es del 35 %”. “Legalmente, esto está oleado o sacramentado”, dijo en entrevista a la web Politico.pe.
En otro momento, evitó más debates con el economista Pedro Pablo Kuczynski, con quien hace unos días sostuvo una polémica por una estrofa del Himno Nacional.
Sin embargo, sobre quien sí habló fue sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien calificó de “una señora de calidades”.
Además, aseguró que la bancada fujimorista “busca contribuir más que destruir”. “Cuando es necesario votar leyes nacionales, ese grupo siempre ha votado”, mencionó.
Consultado sobre la posibilidad de indultar a Alberto Fujimori en la eventualidad de que sea elegido presidente, dijo que es algo que “consideraría en el momento necesario, siempre dentro de mi lógica que la sociedad debe sancionar, pero no ser cruel”.
Comparte esta noticia