Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alan García propone a Correa liderar política de desarme en Sudamérica

Foto: EFE / Video: Tv Per
Foto: EFE / Video: Tv Per

´Creo que la historia y Dios nos ha puesto en el sitio exacto a Ecuador y Perú, a usted y a mí, para dar el paso inicial en este camino. No tenemos nada que nos divida, que nos separe´, expresó el mandatario.

El presidente de la República, Alan García Pérez, propuso a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, liderar una política de reducción de compras militares en Sudamérica para destinar estos recursos a la lucha contra la pobreza.

Durante la inauguración del Encuentro Binacional Perú y Ecuador que se realiza en Piura, García reiteró su propuesta de no agresión y desarme en la región, la misma que planteó en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en agosto último.
 
"Creo que la historia y Dios nos ha puesto en el sitio exacto a Ecuador y Perú, a usted y a mí, para dar el paso inicial en este camino. No tenemos nada que nos divida, que nos separe, en este momento nos junta la ilusión del futuro, por lo tanto, nosotros podríamos dar ese ejemplo caminando hacia la consagración de todos los recursos al empleo, la justicia y bienestar de los más pobres", sostuvo García Pérez.
 
Enfatizó que con el dinero que se ha gastado en adquisición de armas en los últimos cinco años, se hubiera favorecido a aproximadamente 30 millones de personas pobres en Sudamérica.

"¿Acaso insistiremos en este error? Por lo menos con Ecuador no, porque confiamos en él", añadió el Jefe del Estado.
 
Expresó además que "todo eso (gastos militares) convertido en escuelas, universidades, en bienestar social, carreteras, puertos y trabajo para multitudes, convertiría a nuestra Sudamérica en un continente de bienestar absoluto, de justicia social y acercamiento a los grupos sociales".
 
Detalló que en el último lustro, los países de la región gastaron 23 mil millones de dólares en compras de armas y hasta el 2014, esta cifra se incrementará a 35 mil millones de dólares, si continúa la tendencia armamentista.

Agregó que la inversión en ésta materia que hacen los gobiernos de Perú y Ecuador es de 150 mil millones de dólares anuales.
 
Por: Carlos Villarreal

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA