Aclaró que no se trata de una crítica al gobierno por los cinco militares caídos a manos de terroristas, sino de hacer entender que es un tema difícil de solucionar.
El expresidente Alan García Pérez advirtió que es un problema enviar a jóvenes soldados y oficiales a zonas de difícil acceso del VRAEM, donde Sendero Luminoso los detecta con desenvoltura.
En diálogo con RPP Noticias, aclaró que no se trata de una crítica al gobierno por los cinco militares caídos a manos de terroristas, sino de hacer entender que es un tema difícil de solucionar.
“Es un tema difícil, no hay un milagro ni una receta mágica para solucionar. Esta gente, lo que queda de Sendero, se ha enroscado en un lugar inaccesible, de muy difícil llegada, y arriesgar a jóvenes soldados o oficiales marchar sabiendo que en todo momento pueden estar detectados, es un problema”, sostuvo.
El expresidente dijo que cuando se habla de inacción, parece que se invita a enviar más personas ‘a una muerte mayor’.
“A veces se dice hay inacción, entonces pasemos a la acción enviemos mil soldados y oficiales más, pero lo único que se logra es darles más ‘blancos’ a adversario. Es un problema que debe ser tratado con mucha paciencia, y no perder la calma cuando hay una mala noticia”, expresó.
García Pérez se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, a quien consideró una persona de confianza, inteligencia y aplomo suficiente para conducir el desarrollo económico y social en próximos meses.
Negó que haya sido una reunión para apoyar todas las medidas del gobierno, sino de saber cuáles son las condiciones que requiere para la gobernabilidad del país.
Abogó, asimismo, por conocer enteramente la propuesta del Ministerio de Educación sobre la Ley de Reforma Magisterial, ante la posibilidad que se quiere desactivar la actual norma sobre la Carrera Pública Magisterial promulgada en su gobierno.
“Necesitamos una educación que evalúe permanentemente a profesores y alumnos y pongan el mérito como criterio básico, y eso se logró con la Carrera Pública Magisterial”, señaló.
Refirió que lo importante es que los evaluados no se evalúen a sí mismo, sino una reforma que imlique los principios de la meritocracia.
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