Los expresidentes saludaron a través de sus cuentas en redes sociales el nuevo golpe atestado contra el terrorismo en el Vraem, en el cual cayeron los mandos terroristas conocidos como ´Alipio´ y ´Gabriel´.
Los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo saludaron el nuevo golpe atestado contra el terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el cual cayeron los mandos terroristas conocidos como "Alipio" y "Gabriel".
"Debemos saludar a las Fuerzas Armadas y al gobierno por la caída de los cabecillas del terrorismo genocida. Con seguridad el Perú avanzará", escribió García Pérez a través de su cuenta en Twitter.
A su turno, Toledo Manrique coincidió con las expresiones del exmandatario aprista y consideró que es momento de mantenerse unido frente al terrorismo.
"Felicitaciones a las FFAA. y PNP por el operativo conjunto en el Vraem que descabezó columna terrorista. El Perú unido frente al crimen y el terror", escribió en su cuenta en Facebook.
Durante una operación conjunta, denominada Camaleón, las fuerzas del orden abatieron a tres delincuentes terroristas en el distrito ayacuchano de Llochegua, entre ellos "Alipio" y "Gabriel".
Según destacó el presidente Ollanta Humala, se trató de un golpe serio e irreversible contra la estructura de Sendero Luminoso en el Vraem, producto de un trabajo de inteligencia paciente y profesional.
Alejandro Borda Casafranca, "Alipio"; y Marco Antonio Quispe Palomino, "Gabriel", eran considerados los números 1 y 2 en la estructura terrorista en el Vraem.
ANDINA
Comparte esta noticia