En diálogo con RPP Noticias, el expresidente reconoció que le sorprendieron las expresiones el jefe de Estado. También dijo que es enemigo de las reelecciones.
El expresidente Alan García reconoció que le sorprendieron las expresiones del mandatario Ollanta Humala, quien utilizó el calificativo de "panzones" para criticar la inacción de sus antecesores.
Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, García Pérez señaló que con el presidente "yo no peleo", al asegurar que su papel como expresidente es "fortalecer el Perú y su régimen".
"Me sorprendió mucho algunas expresiones de nuestro presidente. Yo he advertido que no voy a pelear. Revisen los 20 meses transcurridos y podrán ver que jamás he formulado crítica ni he hecho oposición", comentó.
"Mi papel después de ser dos veces presidente es fortalecer el Perú y fortalecer su régimen si es que continúa como lo viene haciendo. (...) Se cree que todo estamos agazapados como fieras dispuestos a comernos al que pasa", continuó.
"Por eso yo he lamentado mucho y lo he dicho. Yo con el presidente no peleo, jamás con adjetivos. Por encima de nosotros está el Perú, su unión y las obras que el pueblo necesita", sentenció.
Sobre su futuro político, el líder aprista evitó asegurar si será candidato presidencial en el 2016, aunque señaló que "a cualquiera" le gustaría ser jefe de Estado.
"Cuando a mí me preguntan "le gustaría ser presidente", yo digo: "¿Y a quién no le gustaría?". Ahora, otra cosa es cuáles son las condiciones, qué dificultades existen y si es positivo o no positivo que uno participe", comentó.
"Lo que yo tengo que hacer, y esa es mi obligación, es cumplir mi función de expresidente. Corresponderle al pueblo peruano lo que el pueblo peruano me dio con sus votos y sus honores, y predicar por el camino que creo es el mejor, y además pedir serenidad en los momentos más difíciles", añadió.
Alan García dijo que es enemigo de las reelecciones, al considerar que un gobernante debe estudiar, rejuvenecerse "y, si llega el caso, volver".
Comparte esta noticia