´Hemos conversado con el alto mando de la Policía y el presidente Humala, y no ha habido ninguna exigencia en ese sentido´, indicó el ministro del Interior en declaraciones a la prensa.
El ministro del Interior, Walter Albán, aseguró que el jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Flores, no le ha exigido al presidente Ollanta Humala disculpas públicas por haber atribuido a una "corrupción policial" la indebida protección policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses.
"Hemos conversado con el alto mando de la Policía y el presidente Humala, y no ha habido ninguna exigencia en ese sentido", indicó en declaraciones a la prensa.
Como se recuerda, el pasado 19 de noviembre, luego de jurar como nuevo ministro del Interior, Walter Albán, ante el jefe de Estado; ambos encabezaron en Palacio de Gobierno una reunión de trabajo con los viceministros del sector, además del ministro saliente Wilfredo Pedraza y el director de la PNP, general Jorge Flores, cuando la prensa había informado que este último había renunciado al cargo tras las afirmaciones del mandatario.
Precisamente, Albán aclaró que en dicha reunión el mandatario ratificó su confianza en Flores Goicochea pero le pidió que encuentre las pruebas de quiénes están comprometidos en el indebido resguardo a López Meneses.
"El presidente ha dicho que "yo tengo la máxima confianza en ustedes como mando de la Policía, pero encuentren alguna prueba o indicio de que además de personal policial habrían otros comprometidos’", expresó.
"Mientras no haya eso, no puedo entender cómo una institución con tanta experiencia y capacidad para actuar en tantos aspectos, haya podido ser burlada durante tanto tiempo", agregó Albán citando lo dicho por Humala Tasso.
El ministro del Interior formuló declaraciones tras supervisar la incineración de más de ocho toneladas de droga, en lo que constituye el quinto acto de destrucción de estupefacientes en este año.
Comparte esta noticia