Durante la ceremonia de transferencia de cargo, el saliente ministro del Interior dijo que su sucesor, Daniel Urresti, ´está preparado para este reto´.
El saliente ministro del Interior, Walter Albán, dijo que dejaba "satisfecho" esa cartera y al hacer un balance de su gestión dijo que "fueron siete meses muy intensos".
Durante la ceremonia de transferencia de cargo aDaniel Urresti, Albán le dio la bienvenida a su sucesor y expresó su confianza en que él dará continuidad a lo avanzado en el sector.
"Daniel, estoy seguro de que estás preparado para este reto. Su trayectoria lo califica, su capacidad de trabajo, su experiencia y su vocación de servicio", expresó durante su discurso de despedida, al tiempo de hacer notar que su sucesor asume el cargo en "circunstancias más tranquilas".
En su alocución, Albán agradeció muy especialmente a la institución policial. "Yo siento que me han acompañado con mucha lealtad, con mucho ánimo de hacer las cosas bien", manifestó.
También hizo un reconocimiento especial a la Dirección de Inteligencia del Mininter.
Aunque fue considerado como el verdadero "ministro del Interior a la sombra", Albán agradeció a su antecesor Wilfredo Pedraza, a quien calificó de "amigo".
"Un amigo a quien aprecio y de quien aprendí mucho y con quien estoy seguro continuaremos colaborando de varias formas", señaló.
Finalmente, el saliente ministro del Interior expresó su compromiso de seguir trabajando al servicio del país.
Comparte esta noticia