Albán: PNP brinda seguridad a todos los testigos clave del caso Áncash

´Todos los testigos tienen protección´, aseveró el ministro del Interior, tras descartar las versiones de que la Policía no estaría protegiendo a un testigo clave del caso Nolasco.
Andina

El ministro del Interior, Walter Albán, informó que la Policía Nacional brinda seguridad a todos los testigos claves del caso Áncash desde el momento en que se supo que se podía contar con su colaboración, especialmente a los referidos al asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

“Todos los testigos tienen protección”, aseveró Albán Peralta, tras descartar las versiones de que la Policía no estaría protegiendo a un testigo clave del caso Nolasco.

“Yo creo que se refieren a una persona que no es testigo clave en este proceso, fue testigo hace algún tiempo pero igual también le estamos brindando protección”, indicó.

El titular del Interior sostuvo que entre los testigos protegidos, se ha tomado especial interés a los vinculados al caso Nolasco. “Sobre todo ellos, porque precisamente buena parte de lo que hemos podido avanzar en la investigación, se ha conseguido con la colaboración de testigos claves”, anotó.

Explicó que cuando la situación está judicializada, son los representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial quienes disponen la protección, pero cuando aparece una persona que declara que se siente en riesgo, la Policía Nacional, de oficio, hace la evaluación para brindarle seguridad. “Nosotros estamos dándole protección a cada persona que se encuentra en riesgo”, destacó.

Albán precisó, además, que el Código Procesal Penal establece en qué casos las personas tienen que contar con una protección especial “y en esos casos la Policía está presta a brindarla”.

El ministro del Interior declaró a la prensa luego de recibir de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) la donación de 28 motocicletas para el Departamento de Seguridad de Bancos “Águila Negra” de la Policía Nacional.

Andina