Aráoz tildó de “atropello” la forma en la que se aprobó ley de arresto domiciliario para adultos mayores

La vicepresidenta y congresista señaló que la norma aprobada este jueves en el Pleno carece de análisis y que tiene "errores garrafales" en el texto. 

Araóz señaló que ayer ninguno de los parlamentario que votó a favor de la ley dijo a cuantos reos beneficiaría la norma. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

La congresista de la bancada oficialista Mercedes Aráoz criticó la forma en la que el proyecto para excarcelar a adultos mayores se aprobó este jueves durante sesión en el Pleno del Congreso. La también vicepresidenta indicó que "ha sido un atropello" la forma en la que esta ley fue aceptada. 

"Lo que ha pasado ayer es inexplicable. Ha sido un atropello y una prepotencia de un nivel absolutamente lamentable. No lo entiendo, había voluntad de varias bancadas de ayudar a que esta norma se evalué con procedencia y análsis", dijo la parlamentaria en RPP

Aráoz señaló además que el proyecto tenía "errores garrafales" y que a pesar de ello, 50 parlamentarios, en su mayoría del fujimorismo, votaron a favor de esta.

"Es un proyecto sin anáilsis, que permite cosas como que en tres años Montesinos salga en libertad. Hay que tener cuidado. No tiene ni sustento ni dicen cuántas personas se verían beneficiadas", explicó. 

La firma de Acuña  

La ex presidenta del Consejo de Ministros criticó también que la firma del congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Richard Acuña haya aparecido en la aprobación del proyecto cuando este se encontraba con licencia. 

"Richard Acuña se encuentraba de licencia y el vocero de APP no se había enterado. Querían sorprendernos. Estamos muy enojados. Todos, menos Fuerza Popular, salimos en la votación o votamos en contra de que se apruebe el proyecto", indicó. 

También negó que el presidente Martín Vizcarra tenga intención de cerrar el Congreso. "Él tiene intención de trabajar y de hacer el reférendum", comentó. 

¿Qué opinas?