La Sala Penal Permanente que preside el magistrado Javier Villa Stein declaró, por unanimidad, improcedente el pedido.
La Sala Penal Permanente que preside el magistrado Javier Villa Stein declaró, por unanimidad, improcedente el pedido para someter a revisión la condena impuesta al expresidente Alberto Fujimori por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.
La defensa legal de Fujimori alegaba que la condena impuesta al exmandatario entra en contradicción con la dictada contra Vladimiro Montesinos y varios exjefes militares como "autores mediatos" de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.
Villa Stein aclaró que la decisión de su colegiado "no convalida" ni "sataniza" la sentencia de la Sala Penal Especial que dictó 25 años de prisión efectiva contra el exmandatario.
"Simplemente dice que esta sentencia, con estos argumentos, no puede ser revisada, porque en el Perú las causales están establecidas expresamente en la ley", afirmó en declaraciones a la prensa.
Al respecto, el magistrado indicó que ya los abogados del exgobernante evaluarán qué acciones tomar, pero "esta revisión conforme establece el artículo 361 del Código de Procedimientos" no procede.
Anotó que en la audiencia de este lunes, se produjo una "calificación" porque no hubo nuevas pruebas.
ARREMETE CONTRA "FUJICONVERSOS"
De otro lado, Villa Stein reiteró que "no es cierto que yo sea fujimorista, yo jamás trabajé con el fujimorismo".
Arremetió contra sus detractores, a quienes calificó de "fujiconversos".
"Sería bueno que en el Museo de la Memoria pongan los nombres de todos los caviares que trabajaron con el fujimorato, en piedras que lo labren", sugirió el juez, al tiempo de asegurar que no encontrarán video o contrato alguno que lo vincule al fujimorismo.
Comparte esta noticia