Jefe del INPE negó que se esté violando la privacidad o el derecho a la intimidad del interno Alberto Fujimori, tal y como denunció este último a través de una carta.
Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), justificó la instalación de cuatro cámaras de seguridad en el penal de Barbadillo, en la Diroes, donde el condenado expresidente Alberto Fujimori, permanece recluido.
El funcionario aseguró que el objetivo de la medida es dar seguridad al penal y rechazó que se vaya a violar así la "privacidad o el derecho a la intimidad del interno Alberto Fujimori".
Precisamente, el exmandatario denunció el caso a través de una carta, mientras que su hijo, el congresista Kenji Fujimori, dijo sospechar que las cámaras fueron puestas por el advenimiento de la campaña electoral.
El jefe del INPE respondió que las cámaras han sido instaladas en áreas comunes del penal, como son la puerta de ingreso, la zona de prevención, el pasadizo y el jardín.
"En ningún momento estamos afectando su derecho a la privacidad, porque no estamos colocando ninguna cámara dentro de la habitación del interno. Esta versión que da el interno y el congresista no se ajusta a la verdad", sostuvo Magán en diálogo con RPP Noticias.
Agregó que la colocación de cámaras también se estará replicando en otros centros penitenciarios a nivel nacional.
Finalmente, Magán dijo que están a la espera de que el Poder Judicial se pronuncie sobre si procede o no la reposición de la línea telefónica al interno Alberto Fujimori. "Nosotros como INPE cumpliremos", sentenció.
Comparte esta noticia