En una carta abierta, el recluido expresidente criticó la instalación de cámaras, falta de ambulancias y reiteró su pedido para que le repongan el teléfono público.
El recluido expresidente Alberto Fujimori pidió al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, dejar ingresar a los medios de comunicación al penal de Barbadillo, en la Diroes, donde él se encuentra recluido, a fin de que puedan constatar sus condiciones carcelarias.
En una carta abierta dirigida a Magán, publicada en su cuenta en Twitter, el expresidente criticó la instalación de cámaras de seguridad, la falta de ambulancias en su centro de reclusión y reiteró su pedido para que le repongan el teléfono público.
“No hay área común. El uso del pequeño patrio interno no es compartido con nadie. Tampoco el pasadizo. La cámara está dirigida solo a una personas 12 horas al día”, escribió el expresidente.
En la misiva, Fujimori dijo que la afirmación de Magán de que las cámaras de seguridad no afectan la privacidad es “pueril y candorosa”. “Su opinión que esta no afecta a la salud no es compartida por los siquiatras a quienes he consultado”, remató.
También cuestionó que se hayan asignado vehículos particulares en vez de ambulancias, reclamando que un traslado en esas condiciones podría ocasionarle la muerte.
“Si me trasladara en este último (vehículo) que hace de ambulancia principal, le garantizo que llegaría cadáver a cualquier clínica. Podría servir para mi traslado a la morgue para la autopsia forense”, sentenció.
Comparte esta noticia