El mandatario iniciará sus alegatos a las 9:00 p.m. y según adelantó su abogado explicará porqué y cómo instauró una política de guerra antisubversiva.
El ex presidente Albero Fujimori realizará este miércoles sus descargos ante la Sala Penal Especial que lo juzga por su presunta responsabilidad en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta, así como por el secuestro del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti.
La audiencia de hoy se iniciará a las 9:00 a.m. y se prevé que el ex jefe de Estado centre su argumentación en explicar las razones que lo llevaron a implementar una política antisubversiva en la década de 1990 y detallar cuáles fueron las características que esta tuvo.
"Buscará demostrar por qué esa política que instauró era incompatible con una sucia", expresó su abogado César Nakazaki a la prensa.
El vocal César San Martín, presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que juzga a Fujimori, precisó que cuando concluya la intervención del acusado, se fijará la fecha de la lectura de sentencia.
Cabe señalar que los fiscales y los abogados de la parte agraviada, ya expusieron sus alegatos, acusando a Fujimori de presuntamente haber implementado una política de "guerra sucia" durante su gobierno (1990-2000) para luchar contra el terrorismo, ocasionando asesinatos selectivos.
Comparte esta noticia