El procurador anticorrupción, Joel Segura, afirmó que hay suficientes pruebas para una sentencia condenatoria de 8 años de prisión.
Para el próximo miércoles 7 de enero fue programada la lectura de sentencia al expresidente Alberto Fujimori en el marco del juicio oral por el caso de los denominados "diarios chicha".
El procurador anticorrupción, Joel Segura, afirmó que para ese día se espera una sentencia condenatoria, pues hay declaraciones, entre ellas, la de Vladimiro Montesinos, que prueban que Fujimori ordenó el desvío de fondos del Estado para la compra de la línea editorial de los diarios chicha.
Sostuvo que la Cuarta Sala Penal Liquidadora tendrá que evaluar los elementos que -en su opinión- son suficientes para una sentencia de 8 años de prisión. "Por este hecho sí va a haber una condena", sostuvo.
El procurador afirmó que dicha condena sería "sumatoria" a los 25 años de prisión que ya se le impuso al exmandatario por la autoría mediata en los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.
Segura defendió el pedido de la Procuraduría para que Fujimori pague 244 millones de soles como pago de reparación civil al Estado, algo que este último consideró "estratosférico".
"Lo que Fujimori ha hecho es desarticular todo un sistema, ha utilizado funcionarios públicos para intereses personales", expresó el abogado del Estado en declaraciones a la prensa.
Este lunes Alberto Fujimori hizo su autodefensa y en sus alegatos aseguró que es inocente e incluso dijo que no tenía la intención de postular a un tercer periodo presidencial.
Comparte esta noticia