Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alberto Fujimori: sentencia por caso diarios chicha será el 7 de enero

El procurador anticorrupción, Joel Segura, afirmó que hay suficientes pruebas para una sentencia condenatoria de 8 años de prisión.

Para el próximo miércoles 7 de enero fue programada la lectura de sentencia al expresidente Alberto Fujimori en el marco del juicio oral por el caso de los denominados "diarios chicha".

El procurador anticorrupción, Joel Segura, afirmó que para ese día se espera una sentencia condenatoria, pues hay declaraciones, entre ellas, la de Vladimiro Montesinos, que prueban que Fujimori ordenó el desvío de fondos del Estado para la compra de la línea editorial de los diarios chicha.

Sostuvo que la Cuarta Sala Penal Liquidadora tendrá que evaluar los elementos que -en su opinión- son suficientes para una sentencia de 8 años de prisión. "Por este hecho sí va a haber una condena", sostuvo.

El procurador afirmó que dicha condena sería "sumatoria" a los 25 años de prisión que ya se le impuso al exmandatario por la autoría mediata en los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

Segura defendió el pedido de la Procuraduría para que Fujimori pague 244 millones de soles como pago de reparación civil al Estado, algo que este último consideró "estratosférico".

"Lo que Fujimori ha hecho es desarticular todo un sistema, ha utilizado funcionarios públicos para intereses personales", expresó el abogado del Estado en declaraciones a la prensa.

Este lunes Alberto Fujimori hizo su autodefensa y en sus alegatos aseguró que es inocente e incluso dijo que no tenía la intención de postular a un tercer periodo presidencial.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA