Alberto Kouri prepara libro sobre la corrupción

En diálogo con RPP Noticias, el excongresista dijo que el episodio del video en el que se le ve recibiendo dinero de manos de Vladimiro Montesinos fue "un caso aislado" en su vida.

El excongresista Alberto Kouri anunció que está preparando un libro sobre la corrupción en el que dejó abierta la posibilidad de tocar su propio caso.

En diálogo con RPP Noticias, Kouri Bumachar dijo que el episodio del video en el que se le ve recibiendo dinero de manos de Vladimiro Montesinos fue “un caso aislado” en su vida.

“Antes de eso, jamás he tenido problemas con la justicia. Y después del 2006 jamás he tenido un problema con la justicia”, mencionó.

“Ha sido un hipo, una situación accidental, como le sucede a cualquier ser humano”, añadió el exparlamentario.

De hecho, Alberto Kouri dijo lamentar que lo sucedido en el año 2000 “no haya servido como referente para que cambie la sociedad peruana”.

Sobre el pago de la reparación civil al Estado, el excongresista dijo que paga “todos los meses, entre 500 y mis soles mensuales”.

“Quiero terminar de pagar la deuda lo más pronto posible”, aseveró, tras estimar que aún debe pagar “trecientos y tantos mil soles”.

Alberto Kouri es presidente de la Asociación de Catadores de Aceite de Oliva del Perú y acaba de presentar su libro La Ruta del Olivo en el Perú, en el que destaca este “producto extraordinario con auspicioso futuro”.