Alberto Kouri: Yo ya había decidido pasarme al fujimorismo

El protagonista del primer "Vladivideo" recordó este triste episodio en la historia política del país.
YouTube / Jorge Moreno Matos

Hace 15 años se emitió por primera vez un "Vladivideo" en el cual apareció Alberto Kouri Boumachar, entonces congresista de Perú Posible, recibiendo dinero de Vladimiro Montesinos para pasarse al fujimorismo.

Alberto Kouri recordó en RPP Noticias este hecho que, según él, lo convirtió en mejor persona a pesar de los cinco años de prisión que purgó por el delito de Corrupción de Funcionarios.

Kouri afirma que ya había decidido pasarse al fujimorismo antes de ser captado por Vladimiro Montesinos en la tristemente famosa sala del SIN el 5 de mayo de 2000.

¿Se libraría de la condena?

En el caso de que los llamados Petroaudios y las agendas de Nadine Heredia sean declaradas como pruebas no válidas en instancias superiores, Kouri podría pedir la nulidad de su proceso."Las leyes son retroactivas si favorecen al reo", concluyó ya que el Vladivideo que destapó su encuentro con Montesinos también fue obtenido de una manera no lícita.

Puedes leer la sentencia de Kouri más abajo.

Card

 

TE PUEDE INTERESAR

 

El primer 'vladivideo' es considerado el detonante para el fin del régimen de Alberto Fujimori, que a los días desactivó el SIN y convocó a nuevas elecciones.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 14 de septiembre de 2015