Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Alberto Otárola anuncia reforma al interior de la Policía tras supuestos nexos de 'El Español' con altos mandos

Alberto Otárola anunció esta medida tras concluir un encuentro con expresidentes del Consejo de Ministros.

En conferencia de prensa, el premier Alberto Otárola dijo también que la reciente designación del nuevo comandante general de la Policía representa "un nuevo enfoque" en la seguridad ciudadana. "Estamos limpiando la institución", dijo.

Luego de que Raúl Alfaro sea retirado de la Comandancia General de la Policía Nacional por sus supuestos nexos con Jorge Hernández, conocido como ‘El Español’, el premier Alberto Otárola anunció esta tarde que el Gobierno de Dina Boluarte, a través del Ministerio del Interior, iniciará un proceso de reforma al interior de la PNP.

En una conferencia de prensa, el primer ministro recordó que, recientemente, la presidenta Dina Boluarte le encargó al ministro del Interior, Vicente Romero, iniciar el proceso de reforma con el fin de reclutar a los mejores cuadros técnicos y reforzar la lucha contra inseguridad ciudadana y la corrupción.

“Se le ha encargado al ministro del Interior, la señora presidenta se lo ha dicho con énfasis que inicie un proceso de reforma al interior de la Policía Nacional y que esta reforma signifique el reclutamiento de cuadros técnicos, la promoción de aquellos que han trabajado bien en la seguridad ciudadana y, por supuesto, una lucha frontal contra la corrupción”, declaró.

“Estamos limpiando la institución y creo que esta limpieza debe ser de manera inmediata”, agregó.

"Encontramos un Mininter desarmado"

En otro momento, Alberto Otárola hizo énfasis en que el descubrimiento de la supuesta influencia de ‘El Español’, quien habría actuado como un ministro del Interior de facto, pone en evidencia cómo se manejaba la “seguridad ciudadana” en la gestión de Pedro Castillo.

“Creemos que esta persona [El Español], que habría tenido un aparato paralelo de espionaje y de toma de decisiones en el anterior Gobierno, es una muestra más de cómo se tocaba el tema de la seguridad ciudadana y ratifica la posición que tuve respecto a cómo encontramos el Ministerio del Interior: desarticulado, desarmado, sin oficinas de base, sin un elemental procesamiento para la toma de decisiones que permitan el cuidado del orden público”, aseveró.

Asimismo, el primer ministro recordó que, apenas se conoció la denuncia periodística sobre el supuesto nexo entre Raúl Alfaro y ‘El Español’, el Poder Ejecutivo retiró del cargo al alto mando policial y nombró en su reemplazo a Jorge Luis Angulo.

“El Gobierno tomó una decisión inmediata en lo que respecta del comandante general de la Policía, Raúl Alfaro. Esta decisión no solamente significó el retiro del general que ocupaba ese cargo, sino que también vino precedida de varios cambios de colocaciones que van a significar un nuevo enfoque en la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción”, comentó

“Creemos que nuestra Policía, que los miles de policías esperan un liderazgo claro, con convicción y sin ningún tipo de miramientos en la lucha contra la corrupción del nuevo comandante general [de la Policía]”, sentenció.


Lima

Otárola anuncia un proceso de reforma al interior de la Policía: “Estamos limpiando la institución”

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA