Alberto Pizango lanzará candidatura presidencial en Plaza San Martín

Gran cantidad de dirigentes y representantes de comunidades amazónicas, junto a danzantes nativos, se congregan en la Plaza San Martín a la espera de su líder amazónico.
En el ex presidente de Aidesep y dirigente de las comunidades nativas amazónicas, Alberto Pizango, lanzará su candidatura presidencial esta noche en una ceremonia realizada en la Plaza San Martín, en el centro de Lima, informó RPP.

La ceremonia inicialmente, estaba prevista para concretarse en el un hotel del Centro de Lima, sin embargo, debido a la concurrencia masiva de representantes de comunidades nativas, el local se vio rebasado y los organizadores tuvieron que realizar el encuentro en la Plaza San Martín, hacia donde se están trasladando los dirigentes y representantes de las comunidades amazónicas, llegados del interior del país.

La participación de danzantes de tijeras y otros grupos culturales amazónicos, darán inicio a la ceremonia.  En tanto, efectivos policiales intentan resguardar el orden público.

Alberto Pizango Chota estará presentándose en breves instantes al lanzamiento de su candidatura.

Pizango postulará a la presidencia en las elecciones del 10 de abril por el partido Alianza para la Alternativa de la Humanidad (APHU.